Deportes

Domingo, 01 de noviembre del 2020

FIFA respondió a la convocatoria de Gianluca Lapadula ante Chile y Argentina

El futbolista del Benevento fue convocado a la Selección Peruana, la FPF quiere asegurarse de que no haya problemas cuando el delante juegue.

Foto: Composición



El último viernes 30, Ricardo Gareca anunció la convocatoria de Gianluca Lapadula para los partidos ante Chile y Argentina. Sin embargo, el técnico de la Selección Peruana señaló que aún hay temas pendientes en el caso del delantero.

"No tengo nada oficial todavía. La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado (documentación). Decidimos convocarlo y darle el tiempo, ya que estas posibilidades, en gran porcentaje de poder estar, son amplia", mencionó el DT.

Por otro lado, la FIFA respondió a la carta que le había enviado la Federación Peruana del Fútbol, luego de que el delantero italiano-peruano haya iniciado los trámites en Turin para la obtención de su DNI.

La entidad del fútbol mundial precisó que el jugador sería elegible para participar en caso cumpla algunos puntos del reglamento como que "uno o ambos de sus padre, abuelos biológicos hayan nacido en Perú".

No obstante, emitió una postura concreta y en la misiva agregó lo siguiente: "Lamentamos tener que informarle que, en base a la documentación que actualmente tenemos a nuestra disposición, no estamos en condiciones de confirmar que se cumplen los requisitos antes mencionados y, como tal, si el jugador es efectivamente elegible para participar en los equipos representativos de su federación".

Asimismo, Ricardo Gareca y el resto personas encargadas de la Selección Peruana se muestran optimistas sobre el caso del jugador y aguardan la aprobación de la FIFA para jugar en los siguientes partido de Eliminatorias Qatar 2022.


También te puede interesar:

DENGUE