Deportes

Jueves, 15 de octubre del 2020

Perú vs. Brasil: directivos de la FPF se reunieron para analizar reclamo a Conmebol por arbitraje

Agustín Lozano, el comando técnico del equipo liderado por Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas examinaron las polémicas decisiones del juez chileno Julio Bascuñán.




En el partido Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 el gran protagonista fue el árbitro Julio Bascuñán, quien tuvo una actuación muy polémica donde cobró dos penales controversiales en los que el VAR estuvo involucrado. Ante esto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se alista para preparar un reclamo.  

En ese sentido, Agustín Lozano, el comando técnico del equipo liderado por Ricardo Gareca y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se reunieron este jueves en las instalaciones de la Videna para analizar el desarrollo del arbitraje, ocurrido en el Estadio Nacional, y enviar una carta formal a Conmebol.

“La presencia del equipo de asesores arbitrales se debió a la convocatoria del presidente de la FPF para recibir información del análisis técnico y criterios de actuación de la terna de Felipe Bascuñán, así como del sistema de arbitraje VAR”, explica el comunicado en la página web de la entidad peruana de fútbol.

Próximo partido de Perú

Los seleccionados se enfrentarán ante Chile en condición de visita el próximo 12 de noviembre. Para este encuentro, ambos equipos llegarán con la misma cantidad de puntos (1), obtenidos durante las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.


También te puede interesar:

DENGUE