Deportes

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Perú vs. Brasil: reúnen 225 mil firmas para retirarle licencia al árbitro Julio Bascuñán

La petición lanzada en una plataforma online aboga por retirarle la licencia al árbitro Julio Bascuñán, quien tuvo una presentación bastante criticada con un sinfín de polémicas.




Solo 12 horas bastaron para que una petición pública en internet contra el árbitro Julio Bascuñán lleve la firma de más de 225,000 peruanos. El chileno dirigió ayer el partido entre Perú y Brasil en el Estadio Nacional, que terminó a favor de la 'Canarinha' por 2-4.

La solicitud que fue lanzada en la plataforma change.org busca aboga por retirarle la licencia a Bascuñán, quien tuvo una presentación bastante criticada donde, sin aparentemente revisar el VAR, cobró dos penaltis muy discutibles a favor del equipo de 'Tite'.

Luego de culminado el encuentro por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la iniciativa fue publicada y en apenas tres horas ya tenía el apoyo de 180,000 personas. Mientras que a primera hora de este miércoles sumó otras 45.000 suscripciones.

Otras polémicas

El autor del pedido recordó que Julio Bascuñán ya había sido protagonista de otras polémicas como en un partido entre Cerro Porteño y River Plate por la Copa Libertadores. Los argentinos reclamaron que no expulsara al paraguayo Nelson Valdez luego de una dura entrada.


Temas Relacionados: BrasilEliminatorias Qatar 2022Estadio NacionalPerúPetición

También te puede interesar:

DENGUE