Deportes

Martes, 15 de setiembre del 2020

Eliminatorias Qatar 2022: Conmebol ratificó inicio del torneo para octubre

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se comprometiDo a cumplir con el reglamento de la cesión de futbolistas para el inició de las eliminatorias.




La Conmebol confirmó que el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 será en octubre. Mediante un comunicado, la entidad brindó detalles de la reunión que sostuvieron los presidentes de las federaciones sudamericanas y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Las fechas de los primeros partidos 8 y 13 de octubre, fueron ratificadas en el encuentro”, dice la nota. Además, el titular del ente rector del fútbol se comprometió con los presentes al cumplimiento de las normas para que los equipos tengan disponibles a sus mejores futbolistas.

“El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias. En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”, indica el documento.

Asimismo, los representantes de las asociaciones de Conmbeol elevaron esta solicitud al directivo, pues se teme que los clubes,principalmente de Europa, no estén dispuestos a ceder a los futbolistas para los compromisos de Eliminatorias, a causa de la pandemia por el coronavirus.


Temas Relacionados: ConmebolEliminatoriasFifaQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE