Deportes

Martes, 25 de agosto del 2020

Mauricio Fiol fue suspendido hasta el 2027 tras reincidir en dopaje

El nadador peruano dio positivo por stanozolol, un esteroide anabólico en seis pruebas distintas que se le tomaron el año pasado.




Luego de cumplir una primera sanción en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en nuestro país, Mauricio Fiol ha sido suspendido ocho años al doparse con esteroides precisamente antes de su anticipado regreso a las competencias. 

Este martes, la Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer que el nadador de 36 años dio positivo por stanozolol, un esteroide anabólico en seis pruebas distintas que se le tomaron entre el 30 de junio y el 17 de septiembre del año pasado.

El panel de jueces de la FINA consideró las pruebas como una sola infracción. El peruano arrojó positivo por el mismo esteroide en los Juegos Panamericanos de 2015, y se le quitó la medalla de plata que consiguió en los 200 metros estilo mariposa.

Tras completar una suspensión de cuatro años, hubiera vuelto a competir en los Panamericanos de 2019; pero, se le suspendió provisionalmente en la antesala de la cita continental. La FINA indicó que Fiol no podrá competir hasta el 2 de agosto de 2027.


Temas Relacionados: CompetenciasEsteroidesJuegos PanamericanosMauricio FiolSanción

También te puede interesar:

DENGUE