Deportes

Jueves, 13 de agosto del 2020

Qatar 2022: Eliminatorias de Sudamérica serían postergadas y tendrían nuevo formato

Una vez más se moverá el inicio de la Eliminatorias Qatar 2022. La FIFA se encargará de hacerle una nueva propuesta a la Conmebol.




La pandemia del coronavirus en el mundo ha hecho que las Eliminatorias Qatar 2022 de la Conmebol se encuentre a puertas de sufrir una nueva modificación respecto a la fecha de inicio

En las últimas semanas se había trazado que la nueva fecha de inicio se daría en octubre. Según el diario Líbero, la FIFA le propondrá a la Conmebol que las Eliminatorias arranquen en el 2021 como sucederá en Asia. En el oriente se aplazó la competencia por los casos de coronavirus y argumentaron que la decisión fue tomada “con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes”.

Luego que la FIFA anunciara que las Eliminatorias de Asia se postergaban para el siguiente año, en la Conmebol prevén que pasará lo mismo en esta zona del mundo. Esta medida también recae porque no hay fechas fijas del regreso de los diversos torneos en algunos países, a esto hay que añadirle la suspensión de la Liga 1 Movistar.

Si no sucede lo antes expuesto, las Eliminatorias sudamericanas podrían arrancar en noviembre con fecha doble, pero si comienza el próximo año habría un nuevo formato.

¿Cómo sería el nuevo formato en el 2021?

Si se llega a concretar el aplazamiento de las Eliminatorias Qatar 2022, el proceso tendría un nuevo formato que te pasamos a explicar a continuación.

Los 10 países participantes estarían agrupados en dos grupos y clasificarían directamente los dos mejores de cada zona. El quinto lugar saldría de un repechaje entre los mejores terceros, según menciona el portal Doble Amarilla.


Temas Relacionados: ConmebolCovid-19FifaQatar 2022Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE