Deportes

Hace 2 meses

Universitario celebra 96 años de historia en medio de fuegos artificiales

El equipo con más títulos nacionales en el fútbol peruano cumple 96 años y lo celebra a lo grande.




Este viernes 7 de agosto el club merengue celebra sus 96 años de fundación, tiempo en que se ha consolidado como uno de los clubes de mayor tradición y obtención de títulos en el fútbol peruano.

La ‘U’ ha conseguido 26 títulos en total, de los cuales siete se consiguieron en la era amateur y 19 en la era profesional.

Este club ha tenido entre sus filas a importantes personajes futbolísticos, uno de los más recordados y queridos es Teodoro Fernéndez Meyzán, más conocido como ‘Lolo’, quien se convirtió en el máximo martillero de la historia crema con 156 goles.

También pertenecieron a este histórico club Héctor Chumpitaz, Ángel Uribe, Alberto ‘Toto’ Terry, Percy Rojas, José Luis Carranza el ‘Puma’, este último es quien más veces vistió el uniforme merengue con 524 partidos.

A nivel internacional, la U representó al Perú en diversas competiciones, la más importante fue el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1972.

Desde la madrugada, hinchas de Universitario de Deportes salieron a las calles de Lima para celebrar los 96 años de historia del club con fuegos artificiales, sin embargo, este sorpresivo evento generó sorpresa y molestia de algunas personas pues se le calificó de irresponsable por salir durante toque de queda.


También te puede interesar