Deportes

Domingo, 02 de agosto del 2020

IPD ultima detalles para realizar Juegos Nacionales en el 2021

Participarán las 26 regiones del país con deportistas desde los 19 años y la fecha tentativa de inauguración está prevista para mediados de julio en Lima.




El Instituto Peruano del Deporte (IPD), viene desarrollando reuniones de coordinación con las Federaciones Deportivas Nacionales y los Gobiernos Regionales para la realización de los Juegos Nacionales en el 2021. Los encargados de la organización tuvieron su primera reunión con distintas Federaciones Deportivas Nacionales, los mismos que han demostrado su mejor disposición para apoyar la realización de competencia en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Como se sabe, los Juegos Nacionales tienen como objetivo la descentralización de los deportes y la captación de talentos, para que termine siendo el nexo de los deportistas hacia el inicio del Ciclo Olímpico como son los Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En esta competencia participarán las 26 regiones del país y cada delegación estará a cargo del Gobierno Regional, entidad que será la encargada de elegir a sus representantes.


Temas Relacionados: DeporteIpdJuegos Nacionales

También te puede interesar:

DENGUE