Deportes

Jueves, 25 de junio del 2020

Eliminatorias Qatar 2022: FIFA mantiene inicio para setiembre como ya estaba previsto

El Consejo respaldó las propuestas hechas por el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones, tras un largo proceso de consulta con las confederaciones y las partes interesadas.




El Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, que incluyen ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Qatar de marzo a junio de 2022.

De manera unánime, el Consejo respaldó las cinco propuestas hechas por el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones, luego de un largo proceso de consulta con las confederaciones y las partes interesadas, según detalló FIFA. Estas implican mover las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de marzo de ese año a junio.

Además, posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC) y mantener la de septiembre de este año para la UEFA y la CONMEBOL, sujeto al análisis de la situación. También ampliar las de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA.

Nuevas disposiciones

Las enmiendas incluyen, entre otras, las nuevas disposiciones relativas a la prohibición general de cambiar de asociación y el acceso al fútbol de equipos nacionales para jugadores apátridas. También quedó aprobado el nuevo Reglamento Antidopaje de la FIFA, de conformidad con el Código Mundial que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. 


Temas Relacionados: CoronavirusEliminatoriasFifaPartidos

También te puede interesar:

DENGUE