Deportes

Martes, 23 de junio del 2020

Alianza Lima recibió castigo de la FIFA por contratación de jugadores

El club victoriano deberá desembolsar 10.000 dólares al máximo ente del fútbol mundial por incumplir el artículo de terceros en fichajes de jugadores.




Alianza Lima afronta un nuevo problema. El cuadro victoriano ha sido sancionado con una multa superior a los 10 mil dólares por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, tras incumplir los artículos relacionados a la inscripción de jugadores

El club fue declarado “responsable de la violación de los artículos del Reglamento relacionados con la influencia de terceros en los clubes (art. 18bis apdo. 1) y la introducción de información incorrecta en TMS (art. 4 apdo. 3 del Anexo 3)”.

Este artículo se refiere a que ningún equipo concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia o la actuación de los equipos del club.

Tras la resolución, Alianza Lima ha puesto en marcha a su cuerpo legal para afrontar el tema. “La parte legal está hablando con la Comisión Disciplinaria de FIFA para reponer dicha sanción”, señaló el director deportivo, Víctor Marulanda.


Temas Relacionados: Alianza LimaFifaJugadoresMulta

También te puede interesar:

DENGUE