Deportes

Domingo, 14 de junio del 2020

El IPD cumple 39 años de vida institucional

Celebra un aniversario más desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó el Decreto Legislativo N. º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte.




El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumple 39 años de vida institucional al servicio de los deportistas peruanos y su actividad, en medio de una coyuntura de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El IPD celebra un aniversario más desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó el Decreto Legislativo N. º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte, el ente encargado de fomentar, descentralizar y masificar la actividad física en todo el Perú.

La institución deportiva continúa con la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa #VamosConTokio con miras a los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe indicar que durante la cuarentena, el IPD ha creado y difundido varios cursos virtuales de Capacitación y el programa en redes sociales “Entreno en Casa” adecuando la comunicación a la coyuntura actual por la pandemia.


Temas Relacionados: Instituto Peruano Del DeporteIpdPandemia

También te puede interesar:

DENGUE