Deportes

Domingo, 07 de junio del 2020

Federación Peruana de Voleibol dio especificaciones sobre su protocolo

El Protocolo de Entrenamientos aprobado por el IPD se refiere solo a los atletas federados (selecciones nacionales). No aplica a clubes de ninguna Liga.




En pleno estado de emergencia por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, mediante un comunicado, la Federación Peruana de Voleibol aclaró algunos puntos de su protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Dicho protocolo de Entrenamientos aprobado por el IPD se refiere ÚNICAMENTE a los atletas federados (selecciones nacionales) y no aplica a clubes de ninguna Liga.

Según el documento, la Fase I se iniciará en julio, con todas las medidas de bioseguridad señaladas en el Protocolo. Esta fase estará restringida solo para atletas seleccionados mayores de 16 años, siendo el objetivo fundamental la readaptación deportiva, la prevención de lesiones y el aprendizaje del Protocolo por parte de los deportistas involucrados.

Por tal motivo la Federación Peruana de Voleibol viene trabajando con estricto cuidado cada uno de los pasos indicados por las autoridades sanitarias.

La FPV Exhorta a sus ligas, clubes, entrenadores, deportistas y toda la familia del voleibol, a ser pacientes y esperar con calma las indicaciones precisas de su institución para que vuelvan a las canchas con toda la seguridad del caso y de manera progresiva.


Temas Relacionados: CoronavirusFederación Peruana De VoleibolIpdPandemiaSalubridad

También te puede interesar:

DENGUE