Deportes

Martes, 05 de mayo del 2020

Ricardo Gareca y comando técnico piden realizar prueba de Covid-19 a Edwin Oviedo

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol cumple prisión preventiva en el penal de Picsi, en Lambayeque. Su abogado aseguró que este presenta síntomas del virus.




Este martes, el comando técnico de la Selección Peruana solicitó a las autoridades pertinentes realizar una prueba de descarte de coronavirus al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien se encuentra recluido en el penal de Picsi, en Lambayeque.

El pedido se realizó mediante un comunicado que tiene como firmante a Ricardo Gareca, Sergio Santín y Néstor Bonillo. “Hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio del Covid-19 al señor Edwin Oviedo”, se lee.

Ante esta situación, el comando técnico hizo un llamado a las autoridades penitenciarias para que “se le puedan hacer los exámenes médicos pertinentes a Edwin Oviedo. “(...) y de ser necesario realizarle el tratamiento que las autoridades médicas recomiendan”, continúa.

“Somos respetuosos de las soluciones judiciales, por lo que esta es una solicitud exclusivamente humanitaria, la cual es totalmente ajena e independiente a la situación legal de Edwin Oviedo”, finaliza. Abogado del extitular de la FPF aseguró que este presenta síntomas del virus.


También te puede interesar:

DENGUE