Deportes

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Ricardo Gareca: "Respetamos decisión de jugadores chilenos"

El entrenador de la selección se pronunció ante la cancelación del duelo contra Chile.

Ricardo Gareca:

El entrenador de la selección se pronunció ante la cancelación del duelo contra Chile.




El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este jueves que respeta la decisión de los jugadores de la selección chilena de no disputar el partido amistoso que había programado para el próximo martes con el combinado peruano debido a la crisis que atraviesa el país austral.

"Entendieron que no era ideal jugarlo y respetamos la decisión que tomaron", señaló Gareca en la conferencia de prensa previa al encuentro que este viernes la selección peruana disputará en Miami (Estados Unidos) con su par de Colombia.

El técnico argentino confirmó que, ante las dificultades de encontrar otro rival para esa fecha, el combinado peruano prescindirá de ese compromiso y finalizará el año contra Colombia, que será su último contrincante antes de comenzar en marzo próximo las eliminatorias de clasificación para el Mundial del 2022.

"Pensamos que era mejor culminar directamente con una selección como Colombia y, ante esta baja de Chile, directamente liberar a los muchachos para todos los compromisos que tengan con sus clubes y mentalizarnos para lo que se viene con miras al año entrante", explicó Gareca.

"Es una situación que escapa a nuestras posibilidades y lo hemos resuelto de acuerdo a lo que teníamos programado. Preferimos cerrar la temporada de esta manera", agregó.

Gareca señaló que el partido contra Chile generaba una alta expectación en jugadores y público por tratarse de un clásico y juzgó que "no era bueno bajar ese nivel de expectativa, respetando siempre a todas las selecciones".

El seleccionador de Perú recordó, además, que su equipo ha jugado 16 partidos a lo largo del año, incluida la Copa América, donde fue subcampeón, y aseguró que dejar de jugar el encuentro frente a Chile "no va a cambiar nada".

 


Temas Relacionados: Ricardo GarecaSelección ChilenaSelección Perú

También te puede interesar:

DENGUE