Deportes

Jueves, 07 de noviembre del 2019

Código Mundial Antidopaje es modificado gracias a caso Paolo Guerrero

Se reducirán a un mes las sanciones para los deportistas que den positivo por sustancias que no influyen en el rendimiento.

Código Mundial Antidopaje es modificado gracias a caso Paolo Guerrero

Se reducirán a un mes las sanciones para los deportistas que den positivo por sustancias que no influyen en el rendimiento.




El Código Mundial Antidopaje ha sido modificado, por lo que se reducirán a un mes las sanciones para los deportistas que den positivo por sustancias que no influyen en el rendimiento. El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, aplaudió la modificación y pedirá a la FIFA que la aplique inmediatamente.

"La enmienda corrige una injusticia que ha dañado la vida de una serie de futbolistas profesionales castigados con sanciones de hasta cuatro años bajo la regulación actual", afirmó FIFPro en un comunicado, después de que la Conferencia Mundial Antidopaje celebrada en Katowice (Polonia) haya aprobado la introducción de enmiendas al Código en estos supuestos.

FIFPro recordó que este cambio es consecuencia de su campaña especial tras el caso del jugador peruano Paolo Guerrero, quien estuvo a punto de perderse en Mundial de Rusia 2018, cuando la FIFA le sancionó por dar positivo de cocaína.

Guerrero, capitán de la selección de Perú, fue sancionado inicialmente por la Comisión de Disciplina de la FIFA durante un año en diciembre de 2017, lo que le impedía participar en Rusia 2018, aunque el castigo fue reducido posteriormente a seis meses tras el recurso que presentó en la instancia de apelación de la propia FIFA.

Como recordamos, Paolo Guerrero dio positivo al antidoping al que fue sometido el 5 de octubre del 2017 en Buenos Aires, al término del partido de clasificación para el Mundial entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

FIFPro reafirmó que la sustancia que se detectó en el organismo de Guerrero no produce una mejora del rendimiento deportivo.


Temas Relacionados: FifaFifproPaolo GuerreroSeleccin Peruana

También te puede interesar:

DENGUE