Deportes

Viernes, 21 de setiembre del 2018

Ricardo Gareca a TyC Sports: "Quiero ganarle a un rival europeo, competir de igual a igual"

El 'Tigre' declaró en una entrevista que la Selección Peruana busca salir a ganar y dejaren alto al fútbol sudamericano.




Foto: Líbero.

En entrevista para TyC Sports, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, confirmó que desea elevar el nivel internacional de la escuadra nacional al punto de vencer a una de Europa.

"Yo como técnico sudamericano quiero ganarles a los europeos, disputarles de igual a igual. Venimos de jugar ante Holanda y Alemania, dos selecciones importantes. Nosotros queremos salir aganar y dejar en alto al fútbol sudamericano", expresó.

Sobre la campaña de la 'Blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018, dijo que fue "una experiencia increíble". "Teníamos expectativas para clasificar, nosotros estuvimos a la altura de esta competencia", agregó.

También se refirió a las razones para renovar con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "Más allá de que tenía algún ofrecimiento, me incliné por una continuidad en Perú. No veía las cosas claras en Argentina". 

De otro lado, se mostró bastante incómodo por la supuesta superioridad del fútbol europeo en comparación con el sudamericano. "Por más que enfrentes a una constelación de estrellas, a cualquiera se le puede ganar. Sudamérica tiene que poner un límite, defendamos lo nuestro", finalizó.


Temas Relacionados: EuropaRicardo GarecaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE