Deportes

Viernes, 26 de febrero del 2016

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El ex secretario general de la UEFA se impuso en las elecciones de hoy y será el sucesor de Joseph Blatter.




Foto: skysports.com

El suizo-italiano Gianni Infantino se convirtió esta tarde en el nuevo presidente de la FIFA tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron hoy en Zúrich. El ex secretario general de la UEFA y ex mano derecha Michel Platini ganó con 115 votos de los 207 posibles y sorprendió al mundo entero pues se pensaba que el jeque bahreiní Salman sería el sucesor del cuestionado Joseph Blatter por el supuesto apoyo que tenía de otras confederaciones.

"Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable", manifestó el nuevo mandamás del ente rector del fútbol mundial.

Para lograr la victoria en la segunda ronda de votación, Infantino solo necesitaba el 50% + 1 de los votos (104). El suizo-italiano obtuvo un total de 115 votos, mientras que el jeque Salman, su competidor más fuerte, solo pudo llegar a 88. En tercer lugar quedó el príncipe jordano Ali con 4 y totalmente relegado el francés Jérôme Champagne con 0.

“Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones nacionales. He recorrido el mundo y seguiré haciéndolo. Quiero trabajar con todos ustedes, junto a todos, para restaurar y reconstruir una nueva era en la FIFA para que el fútbol vuelva al centro del escenario”, aseguró Infantino tras conocer los resultados de la segunda vuelta.

Como se recuerda, Gianni Infantino había propuesto la idea de realizar un Mundial con 40 selecciones y ahora muchos países se mantienen a la expectativa de que esta medida se concrete próximamente.


Temas Relacionados: FifaFútbolGianni InfantinoPresidente

También te puede interesar:

DENGUE