Deportes

Viernes, 18 de mayo del 2012

Djokovic y Nadal a un paso de enfrentarse en el Masters 1000 de Roma

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal dieron este viernes un nuevo paso de cara a una posible definición entre ambos en el Masters 1000 de Roma.

Play Djokovic y Nadal a un paso de enfrentarse en el Masters 1000 de Roma

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal dieron este viernes un nuevo paso de cara a una posible definición entre ambos en el Masters 1000 de Roma.




El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal dieron este viernes un nuevo paso de cara a una posible definición entre ambos en el Masters 1000 de Roma al ganar sus respectivos partidos en sets corridos y clasificar a las semifinales de la competencia.

El serbio, campeón defensor y máximo preclasificado del torneo, sobrevivió a un duro primer set para imponerse al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-1. En tanto Nadal, quien le pegó a la pelota mejor de lo que ha hecho en meses, logró una impresionante victoria por 6-4 y 7-5 sobre el checo Tomas Berdych.

Djokovic y Tsonga se intercambiaron dos quiebres de servicio cada uno, pero el serbio se llevó el primer set cuando el cabeza de serie número cinco cometió su primera doble falta con su saque.

El número uno del mundo ya no tuvo ningún problema en el siguiente parcial, y en la instancia de los cuatro mejores enfrentará al ganador del partido que más tarde el viernes disputaban el suizo Roger Federer y el italiano Andreas Seppi.

En semifinales, Djokovic se medirá con el suizo Roger Federer. En el último partido del día, el reciente ganador del Masters 1000 de Madrid y número dos del mundo aplastó al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-2.

"El segundo set fue el que mejor jugué en toda la semana", dijo Djokovic. "No me gusta comparar mi juego con el del año pasado, pero estoy muy contento".

Por su parte Nadal, número tres del mundo y que está tratando de ganar el título por sexta vez, se recuperó de un quiebre en el segundo set para alcanzar la victoria. En las semifinales, Nadal se enfrentará a su compatriota David Ferrer, quien superó al francés Richard Gasquet por 7-6 y 6-3.

"Hoy he jugado uno de mis mejores partidos del año", declaró Nadal. "Tomas es un jugador con mucha confianza y que juega muy bien, así que estoy muy contento con cómo he jugado".

Nadal ya batió a Ferrer el mes pasado en la final del torneo Conde de Godó en Barcelona, pero dijo que tendrá que jugar mejor si quiere llegar a la final del domingo.


Temas Relacionados: Masters 1000 De Roma

También te puede interesar:

DENGUE