Cultura

Hace 3 meses

Biblioteca Nacional del Perú inaugura talleres “CultuArte BNP”

Clases se dictarán de lunes a sábado en el anfiteatro de la sede de San Borja, hasta el 23 de febrero.




La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), dio inicio a los talleres de vacaciones “CultuArte BNP: Aprendiendo de manera divertida”, en su sede institucional de San Borja (Av. De La Poesía 160).

Cientos de niñas, niños y adolescentes, desde los 5 hasta los 17 años, podrán beneficiarse de las clases gratuitas que se impartirán en la primera institución cultural del Perú independiente.

Durante la inauguración, el jefe institucional de la BNP, Boris Espezúa, afirmó que “es muy grato para nosotros que ustedes participen de estos talleres, pues consideramos que es fundamental valorar las danzas típicas de nuestro país”.

“Quisiera felicitar a los profesores, por supuesto a los padres por el acompañamiento y a todos ustedes niños y jóvenes que tienen toda la predisposición de seguir aprendiendo de manera divertida. Que esta sea una excelente excusa para realzar nuestra historia, nuestra identidad y nuestra rica diversidad. Damos por inaugurado Cultuarte BNP”, agregó Espezúa.

En estos talleres gratuitos, se podrá aprender danzas peruanas como marinera, huaylarsh, entre otros, así como hip hop y breaking, a cargo de los Ángeles D1 de la destacada bailarina y maestra, Vania Masías.

Para más información, se debe escribir al correo gestioncultural@bnp.gob.pe o comunicarse a través del WhatsApp al 999 971 966. Tomar en cuenta que las vacantes son limitadas.

TALLERES DE DANZAS PERUANAS (50 vacantes por horarios)

Marinera - Lunes, miércoles y viernes (9 a 11 años) De 11:00 a.m. a. 12:00 m.    

Huaylarsh - Lunes, miércoles y viernes (7 a 8 años) De 9:00 a 9:55 a.m.   

Martes y jueves (12 a 13 años) De 9:00 a 10:25 a.m.  

Siritacuy y Anaconda - Lunes, miércoles y viernes (5 a 6 años) De 10:00 a 10:55 a.m. Martes y jueves (14 a 17 años) De 10:30 a.m. a 12:00 m.   

TALLERES DE DANZA URBANA Y FUSIÓN (40 vacantes por horarios)

Hip hop / Breaking

Lunes y miércoles / Martes y jueves / Viernes y sábado

(8 a 10 años) De 2:00 p.m. a 3:00 p.m. (11 a 14 años) De 3:00 p.m. a 4:00 p.m. (15 a 17 años) De 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

DATOS:

Los talleres son gratuitos, la asistencia es previa inscripción y confirmación hasta completar el aforo.

Link de inscripción: https://forms.office.com/r/iQFE1UdPK8

Se recibirá un correo de confirmación con toda la información necesaria para la participación. La inscripción debe ser realizada con la autorización de un adulto responsable del/a adolescente o joven (si es menor de edad).


También te puede interesar:

DENGUE