Cultura

Hace 5 meses

‘Presencia y Resistencia’: interesante exposición documental sobre el pueblo afroperuano

Organizada por el Archivo General de la Nación y el Congreso de la República, muestra en el Museo Nacional Afroperuano comenzará el martes 5 de diciembre.

Foto AGN



El Archivo General de la Nación (AGN) y la Mesa de Trabajo Afroperuana del Parlamento Nacional realizarán la exposición Presencia y Resistencia’ con interesantes e históricos documentos sobre el pueblo afroperuano del período comprendido entre los siglos XVI y XX.

La importante muestra se organiza en el marco del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud (2 de diciembre) y estará abierta al público en general desde el martes 5 de diciembre en el Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el jirón Áncash 542, Cercado de Lima.

IDENTIDAD NACIONAL

Los documentos reunidos en esta exposición muestran testimonios tanto de la antigua presencia de afrodescendientes en el Perú, como de la resistencia que ofrecieron en periodos cruciales de la historia y su aporte para la construcción de la identidad nacional.

“En estas joyas documentales se verifican los primeros registros de la población africana en el contexto de la conquista del Perú, ubicados en el libro más antiguo del Perú y Sudamérica, el Protocolo Ambulante de los Conquistadores de 1533”, explica el AGN.

Con información de Andina


También te puede interesar:

DENGUE