Cultura

Hace 5 meses

Áreas naturales protegidas destacan como principales destinos de naturaleza y aventura en el Perú Travel Mart

Se destacaron áreas protegidas como la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, entre otras.




A fin de promocionar la oferta turística, principales atractivos y actividades en contacto con la naturaleza que ofrecen las áreas protegidas del Perú a los visitantes nacionales y extranjeros, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, participó en el Peru Travel Mart, el evento más importante para la promoción y comercialización turística en el país.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, organizado por la Cámara Nacional de Turismo y PromPerú, en donde el Sernanp participó con un stand temático sobre áreas naturales protegidas en el que se brindó una propuesta integral de vivir una experiencia única en estos espacios de naturaleza a nivel nacional.

El evento reúne a operadores nacionales con operadores del rubro de turismo procedentes de cerca de 30 mercados internacionales como España, Italia, Francia, Colombia, México, entre otros. Durante este encuentro, se promociona la oferta turística en diversos rubros como hotelero, cruceros y líneas aéreas; ofreciendo la oportunidad de conocer, exponer productos, servicios y generar negocios con agencias interesadas en ampliar la oferta turística de nuestro país.

Como parte de esta actividad se destacó la oferta turística y los operadores aliados en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Tambopata, Parque Nacional del Manu, Reserva Nacional Pacaya Samiria, Santuario Histórico de Machupicchu, Parque Nacional Huascarán, Santuario Histórico Bosque de Pómac, y las Islas Cavinzas e Islotes Palomino de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Para destacar los diversos servicios y actividades que pueden realizar en estos espacios de naturaleza, durante el evento se realizó una presentación gastronómica con platos elaborados a base de recursos provenientes de áreas protegidas. Los platos presentados fueron bolitas de queso crema con arándanos, castaña, langostino y miel; y brownies de 7 semillas con castaña, realizados con insumos provenientes del ámbito del Santuario Nacional de Manglares de Tumbes, la Reserva Nacional Tambopata, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Parque Nacional de Huascarán.

Asimismo, se presentaron artesanías de algodón nativo del Bosque de Pómac y jabones con cacao y aguaje, productos elaborados por las comunidades vinculadas a estas áreas protegidas y que aprovechan sosteniblemente los recursos naturales.

MAYOR INFORMACIÓN

Los participantes en este evento pudieron conocer además sobre la campaña “Naturaleza que cuido”, que busca dar a conocer la importancia de las áreas protegidas e incentivar entre la ciudadanía su apoyo voluntario en la conservación de nuestra biodiversidad. Esta iniciativa se desarrolla en articulación con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF). Para conocer más ingresa a https://perupornaturaleza.com/anp/naturaleza-que-cuido  


También te puede interesar:

DENGUE