Cultura

Hace 6 meses

Ministerio de Cultura ofrecerá talleres y charlas sobre el ecosistema del libro y la lectura

Estas actividades se realizan en el marco del programa Conecta virtual y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 12 de noviembre.




El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, ofrecerá a la ciudadanía en general, talleres y charlas informativas, como parte de su servicio CONECTA Virtual, cuya finalidad es potenciar los conocimientos de los diversos agentes del ecosistema del libro y la lectura en todo el país. 

La participación en las actividades es completamente gratuita y se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom, desde el lunes 13 hasta el miércoles 22 de noviembre, entre las 6:00 p. m. y 9:00 p. m. 

El detalle de todas las actividades está disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1A8cYw6wZfT0tTDPwN1sltCqiLCBrIG4F/view?usp=drive_link  

En esta edición, CONECTA ofrece seis talleres virtuales: Taller de Formalización de negocios editoriales, Taller de Diseño de proyectos culturales aplicados al ecosistema del libro y la lectura y Taller de Elaboración de proyecto de mediación de lectura 
 
También están el Taller de Gestión administrativa de negocios editoriales, Taller de Cómic e industria editorial y Taller de Ilustración para el mercado editorial infantil.
 
Las inscripciones para los seis talleres estarán abiertas hasta el domingo 12 de noviembre. Las personas interesadas se podrán inscribir mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/myrAAvSX1ekqVLHE7
 
Además de los talleres, CONECTA Virtual, también pone a disposición de la ciudadanía seis charlas informativas. A diferencia de los talleres, las charlas informativas no requieren de inscripción previa: el ingreso es libre hasta completar aforo. 
 
Los enlaces a cada charla informativa estarán disponibles en el siguiente documento: https://drive.google.com/file/d/1A8cYw6wZfT0tTDPwN1sltCqiLCBrIG4F/view?usp=drive_link 
 
Las charlas informativas son: Charla El diseño de proyectos culturales y su importancia, Charla de Publicaciones sobre mediación de lectura editadas por la BNP y Charla sobre la Encuesta Nacional de Lectura: tendencias de consumo.
 
También se ofrece, Charla de La industria internacional del cómic: una experiencia, Charla sobre Lectura y espacios públicos y Charla Nuevos formatos de lectura
 
SOBRE CONECTA

CONECTA es un servicio del Ministerio de Cultura que se brinda a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes. Desde la Dirección del Libro y la Lectura, el programa ofrece capacitaciones a los diversos agentes del ecosistema del libro y la lectura. 
 
De este modo, busca ampliar los conocimientos y técnicas requeridos por artistas, gestores/as y emprendedores/as para desarrollar una oferta cultural diversa. 


También te puede interesar:

DENGUE