Cultura

Hace 7 meses

Nobel de Literatura 2023: noruego Jon Fosse fue galardonado con importante premio

Fosse ha escrito novelas, cuentos, poesía, libros infantiles, ensayos y obras de teatro. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta idiomas.

Foto: AP Photo.



La Academia Sueca en Estocolmo anunció al actor noruego Jon Fosse como el Nobel de Literatura de este año por sus “innovadoras obras de teatro y su prosa que dan voz a lo inefable”.

El Nobel de Literatura es el cuarto de la ronda de entrega de los prestigiosos premios, anteriormente se premió a personajes destacados en las áreas de Medicina, Física y el de Química. Este viernes se dará a conocer el Nobel de la Paz y el lunes 9 se dará a conocer el Nobel de Economía.

AUTOR GALARDONADO

Fosse, de 64 años, es actualmente considerado uno de los más destacados dramaturgos contemporáneos. Su carrera literaria es amplia y variada y ha sido traducida en más de 40 idiomas. No solo ha escrito obras teatrales, también ha contribuido en otros géneros como novela, poesía o literatura infantil.

LENGUAJE SENCILLO

Una de las cualidades en la obra de Fosse es su lenguaje sencillo, que se transmite a través del ritmo, la melodía y el silencio. 

El galardonado narró que cuando se enteró de la noticia iba conduciendo por el campo hacia el fiordo al norte de Bergen, en Noruega, explicó Mats Malm, Secretario Permanente de la Academia Sueca.

 


También te puede interesar:

DENGUE