Cultura

Hace 7 meses

Descubren antiguo templo dedicado a Afrodita en ciudad sumergida de Egipto

Un equipo de científicos egipcios y franceses descubrió un templo del siglo V a.C dedicado a Afrodita en la ciudad sumergida de Thonis-Heraclion, en el golfo de Abu Qir, Egipto.

Foto: Composición Panamericana Web



El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció recientemente uno de los descubrimientos más importantes de la historia reciente, un templo del siglo V a.C dedicado a la diosa griega Afrodita en la ciudad sumergida de Thonis-Heraclion, en el golfo de Abu Qir.

Este descubrimiento fue realizado por un equipo de científicos egipcios y franceses. Egipto se ha convertido en un centro de nuevas investigaciones en los últimos años, gracias a los descubrimientos que han tenido lugar en el país y que aportan un gran valor cultural a su pasado, costumbres e idiosincrasia.

Estos hallazgos hablan sobre las tradiciones y el arte de aquellos tiempos, lo que significa mucho para la historia de la humanidad. Las excavaciones submarinas se llevaron a cabo en la ciudad de Thonis-Heraclion, ubicada a siete kilómetros de la costa de Abu Qir.

ERA EL MAYOR PUERTO DE EGIPTO

Esta ciudad era considerada como el mayor puerto del país africano en la costa mediterránea antes de que Alejandro Magno fundara Alejandría en el 331 a.C. Sin embargo, en el siglo VII a.C, terremotos golpearon al país y causaron el hundimiento de esta ciudad bajo el mar.

Thonis-Heraclion fue redescubierta en el año 2000. La mística y el encanto de la ciudad mediterránea motivaron a un grupo de exploradores, compuesto por egipcios y franceses, a descubrir más sobre Thonis-Heraclion y su historia antigua. A través de sus trabajos de excavación submarina, descubrieron un templo dedicado a Afrodita, la diosa griega de la belleza, la sensualidad y el amor.

Los especialistas indicaron que el templo fue creado para adorar a la diosa a través de distintos rituales sexuales. Sin embargo, este no fue el único hallazgo de la misión. También se encontraron objetos arqueológicos de bronce y cerámica importados de Grecia, así como restos de edificios apoyados con vigas de madera que datan del siglo V a.C.

El presidente del Instituto Europeo de Arqueología Submarina, Franck Goddio, se refirió al descubrimiento y agregó que en la zona donde se almacenaban ofrendas y objetos de valor se encontraron "joyas de oro, como aretes con forma de cabeza de león" y "platos de plata que se usaban en los rituales religiosos y funerarios, además de un puño de piedra caliza y una tetera de bronce en forma de pato".

Entre las figuras de animales en las joyas, el reporte de los exploradores señala que dentro de estos objetos se encuentran algunas que hacen referencia a figuras mitológicas de creencias griegas y egipcias, entre las que se destaca la del ojo de Uadyet, quien se refiere a la hija de Anubis.

Aunque las expediciones en la ciudad de Thonis-Heraclion continúan, ya que puede funcionar como una "máquina del tiempo" con la cantidad de objetos que puede albergar en las profundidades del mar, todavía queda mucho por descubrir por parte de los expertos que se involucraron en esta aventura.


Temas Relacionados: AntigüedadesArqueologiaCienciaCulturaDescubrimientosDiosaEgipciosHistoria

También te puede interesar:

DENGUE