Cultura

Hace 8 meses

¿Cuál fue el libro más vendido por la BNP en la FIL LIMA 2023?

En el top ten de ventas también figuran “Terminación y comienzo” (escritos sobre el libro y las bibliotecas de Jorge Basadre Grohmann) y “Paulet. El lector-inventor” (Katya Adaui/Fátima Ordinola).

Biblioteca Nacional del Perú



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), tuvo una destacada participación en la 27° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA 2023), donde no solamente realizó exposiciones, charlas, mediaciones de lectura y presentaciones de libros, sino que también puso a la venta las diferentes publicaciones de su sello editorial.

El título más vendido por la BNP en el citado evento cultural fue “Moda del siglo XIX” (BNP), perteneciente a nuestra colección Imagen y Memoria. Este ejemplar reúne 75 fotografías del Archivo de los Estudios Courret, en el que se muestra la costumbre y la estética de la sociedad limeña de esa época.

La curaduría de esta obra, que aporta al análisis y a la reflexión un tema tan poco estudiado y tan elocuente como el de la moda y comprende un horizonte temporal que va desde la década del sesenta del siglo XIX y hasta el primer decenio del siglo XX, estuvo a cargo de Cecilia Larrabure.

Es así que los libros más vendidos por la BNP fueron los siguientes: 

1.- “Moda del siglo XIX” 
2. “Terminación y comienzo” (escritos sobre el libro y las bibliotecas de Jorge Basadre Grohmann).
3.- “Paulet. El lector-inventor” (Katya Adaui/Fátima Ordinola)
4.- “Tarjetas de visita” 
5.- “1871 Praetoria. Un álbum de Pancho Fierro” 
6.- “Exlibris” (estudio y selección de Gerardo Trillo)
7.- “Arguedas: Poética de la Verdad” 
8.- “Revista Libros y Artes N° 95-96. Una biblioteca para construir la nación” 
9.- “Coloquio: lo cholo en el Perú. Migraciones y mixtura 
“Ensayos: Historia/Literatura/Música” 
“La descendencia de don Cristóbal Paullo Ynga” 
“Las nuevas lectoras del siglo XIX” 
10.- “Revista Libros y Artes N° 89-90. Clorinda Matto”

OTRAS COLECCIONES

¡Mira todo lo que sé!: son libros informativos infantiles ilustrados que buscan promover el conocimiento y cuidado de nuestro patrimonio bibliográfico documental desde la infancia.

Esta colección está conformada por las siguientes publicaciones: “Dioses del Antiguo Perú” (Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez/Juan Carlos Yáñez), “Navegar por los aires” (Micaela Chirif/Jéssica Valdez), “Plantas Nativas del Perú” (Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez), “Soñar el Perú” (Javier Mariscal) y “Paulet. El lector-inventor” (Katya Adaui/Fátima Ordinola).

Cultura Impresa: pone a disposición de los lectores(as) diferentes publicaciones como ensayos, antologías y testimonios, que sirvan como base para la reflexión alrededor de estos temas.

Esta colección está conformada por las siguientes publicaciones: “Al andar del camino. Selección de ensayos, artículos y notas” (Javier Sologuren), “Apuntes del libro como fuente” (Raúl Porras Barrenechea), “Biblioteca Nacional del Perú: 200 años de historia” (Marcos Garfias Dávila), “Elogio del libro y otros ensayos” (Alberto Tauro del Pino), “La odisea del libro en el Perú” (Sebastián Salazar Bondy), “Las nuevas lectoras del siglo XIX” (Evelyn Sotomayor), “San Martín y la cultura” (Instituto Nacional Sanmartiniano), “Un oficio especializado. El negocio de venta de libros en el virreinato del Perú entre 1580 y 1620” (Alejandra Cuya Sialer) y “Terminación y comienzo (escritos sobre el libro y las bibliotecas de Jorge Basadre Grohmann).

Imagen y Memoria: resguarda y pone al alcance de la ciudadanía, las valiosas colecciones artísticas y fotográficas que conserva y protege la primera institución cultural del Perú independiente.

Esta colección está conformada por las siguientes publicaciones: “1871 Praetoria. Un álbum de Pancho Fierro” (BNP), “Acuarelas. Un álbum de José María Eguren” (José María Eguren), “Miniaturas. Un álbum de José María Eguren” (José María Eguren), “Exlibris” (estudio y selección de Gerardo Trillo), “Moda del siglo XIX” (BNP) y “Tarjetas de visita. Estudio y selección de Herman Schwarz” (BNP).

Todos estos libros y otros, se encuentran a la venta al público en nuestras librerías “Juan Mejía Baca” (avenida Abancay cuadra 4, sin número, Cercado de Lima) y “BNP sede institucional” (avenida De La Poesía 160, San Borja), o en nuestra librería virtual (https://libreriavirtual.bnp.gob.pe).


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúFeria Del LibroFilFil LimaLibros

También te puede interesar:

DENGUE