Cultura

Hace un año

¡John Lennon vuelve! Anuncian nueva canción de Los Beatles gracias a la IA

Paul McCartney anunció que extrajeron la voz del fallecido John Lennon con ayuda de inteligencia artificial.

Foto: BBC en Londres. EFE.



El sueño de muchos fanáticos finalmente podría ocurrir. Paul McCartney anunció en una entrevista con Radio 4, que extrajeron la voz del fallecido John Lennon de una cinta antigua con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y que gracias a ello lanzarán un´último´tema este año.

“Hemos hecho la que será la última grabación de The Beatles, era una maqueta de John, a partir de la cual hemos trabajado. Acabamos de terminarla y saldrá este año”, declaró McCartney.

Se presume que este sencillo sería ‘Now and Then’. Lennon lo compuso en 1978 y varias veces se intentó grabar. Sin embargo, no era del agrado de su compañero George Harrison, quién calificó al tema como ´basura´.

La tecnología permitió ‘sacar’ la voz de Lennon de un demo grabado a piano en su apartamento de Nueva York. “Tomamos la voz y la obtuvimos de forma pura a través de la IA. Entonces pudimos mezclarla, como se hace normalmente. Esto te da algo de libertad”, agregó el artista que expresa mucho entusiasmo por este nuevo proyecto.

Sin duda, este hecho marcaría un hito muy importante en la historia musical.


Temas Relacionados: Inteligencia ArtificialJohn LennonPaul Mccartney

También te puede interesar:

DENGUE