Cultura

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Descubren 168 nuevas figuras en laderas de Nazca

Entre las figuras encontradas están como aves, felinos, serpientes y también muchas figuras lineales y trapezoides, según explicó Masato Sakai, líder que grupo de científicos japoneses.

Fuente: EFE



Un grupo de científicos de la Universidad de Yamagata, de Japón, descubrió 168 nuevos geoglifos cerca de las líneas de Nasca, consideradas desde 1994 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este hallazgo que estuvo liderado Masato Sakai, hizo el descubrimiento con la ayuda de arqueólogos locales.

"En total hemos encontrado 168 figuras: unas 50 humanas, así como aves, felinos, serpientes y también muchas figuras lineales y trapezoides", dijo Sakai a la agencia internacional EFE, donde también revelo que se habían hallado cerámicas.

El proyecto que inicio en el 2004, y se empezó a desarrollar en el año 2010, los científicos japoneses han descubierto 358 figuras, donde buscan proteger estos yacimientos. "Para proteger las líneas tenemos que saber cuál es su ubicación exacta para que no se conviertan en viviendas o la gente local use la zona para la agricultura", señaló Sakai.

En ese sentido, también explico que se está usando inteligencia artificial con el objetivo de encontrar patrones de las imágenes encontradas, con la finalidad de conocer que se quería comunicar a través de ellas.

HISTORIA

Las Líneas de Nasca, que están situadas en la región Ica, son un conjunto de cientos de figuras geométricas, de animales o plantas. Tradicionalmente se ha considerado eran un gran calendario astronómico, mientras que otros expertos creen que son figuras religiosas y algunos ufólogos sostienen que fueron pistas de aterrizaje de naves extraterrestres. Estos jeroglíficos fueron desarrollados por la cultura Nasca, durante el siglo I-VII.


Temas Relacionados: IcaJeroglíficosLíneas De Nazca

También te puede interesar:

DENGUE