Cultura

Sábado, 05 de marzo del 2022

Zona Arqueológica Caral: capacitan a pobladores locales para ser orientadores turísticos

Los nuevos orientadores turísticos locales, tienen la oportunidad de generar sus propios ingresos, aportando así al desarrollo socioeconómico del valle de Huaura.

Foto Andina



Con el fin promover, involucrar y generar identidad cultural, la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, desarrolla el “Taller de Capacitación de Orientadores Turísticos Locales”, dirigido a pobladores del distrito de Végueta, provincia de Huaura.

El taller, que se inició el pasado 11 de febrero, consta de seis módulos informativos en los que se imparten detalles sobre la labor que realiza la Zona Arqueológica Caral en el sitio arqueológico Vichama,  y sobre los recursos turísticos del distrito de Végueta.  

 

Arqueólogos dictan los talleres

 

Adicional a todo lo señalado, el Orientador Turístico Local  (OTL), capacitado por la Zona Arqueológica Caral, Sede  Vichama, tiene la oportunidad de generar sus propios ingresos, aportando así al desarrollo socioeconómico del valle de Huaura.

El “Taller de Capacitación de Orientadores Turísticos Locales”, impartidos por los mismos arqueólogos de la Sede Vichama,  tiene como fecha de culminación el próximo 16 de marzo. Tras la clausura se entregarán certificados de participación gratuitos.

 

 


Temas Relacionados: ArqueólogosCapacitaciónCaralClasesHuauraMódulosZona Arqueológica

También te puede interesar:

DENGUE