Cultura

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Mincul: Susana Baca retornará a Comisión Consultiva para trabajar ad honorem

La ganadora del Latin Grammy reveló que se alegró por la continuidad de Alejandro Neyra como ministro de Cultura porque él ya estaba trabajando en las "políticas culturales".




Luego de haber renunciado tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, Susana Baca confirmó que regresará a la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura. La ganadora del Latin Grammy 2020 por Mejor álbum folclórico confirmó su retorno a este grupo de trabajo aclarando que será ad honorem.

"Sí, hay algunas cosas que regularizar y yo regreso a la comisión consultiva con gusto a seguir trabajando por el Perú y quiero que lo sepan es completamente ad honorem", dijo en entrevista a UCI TV. Asimismo, reveló que se alegró por la continuidad de Alejandro Neyra como ministro de Cultura

"Era importante que se quedara porque él ya estaba trabajando en las políticas culturales que tanto necesita el Ministerio de Cultura", señaló. Baca también se refirió a las protestas contra el Gobierno del expresidente Manuel Merino. "Los jóvenes nos han hecho ver que podemos hacernos respetar", indicó.

Renuncia inicial

De otro lado, la exministra de Cultura explicó la razón de su renuncia a la Comisión Consultiva. "La labor se truncaba porque venía otra persona con otras ideas, ninguno viene a continuar la idea del otro y eso le hizo muchísimo daño al Ministerio de Cultura", precisó.


También te puede interesar:

DENGUE