Cultura

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Museo de Cusco gana premio internacional por proyecto de inclusión e igualdad para visitantes

La iniciativa busca que estudiantes con discapacidad visual, sordoceguera, multidiscapacidad y discapacidad severa puedan conocer de forma virtual el museo.




El Museo Histórico Regional del Cusco fue uno de los ganadores de la décimo primera edición del Premio Internacional Ibermuseos de Educación, gracias a un novedoso proyecto de inclusión e igualdad  para visitantes que busca difundir el patrimonio cultural.

El proyecto “Fortalecimiento en Centros de Educación Básica Especial para la complementación de estrategias de aprendizaje en Temas del Patrimonio Cultural y Museos en tres Distritos del Cusco”, fue reconocido entre los 20 mejores trabajos presentados.

La iniciativa busca que estudiantes con discapacidad de los Centros de Educación Básica Especial de Wánchaq, Cusco y San Jerónimo (dedicadas a la formación de personas con discapacidad visual, sordoceguera, multidiscapacidad y discapacidad severa), puedan conocer de forma virtual el museo, y posteriormente sea visitado en forma presencial.

En total se presentaron ocho propuestas de diversas instituciones museales peruanas. Los 20 proyectos ganadores del concurso internacional serán premiados con un total de US$ 50,000 distribuidos entre dichas instituciones, con un valor de US$ 2,500 para cada una.

El Programa Ibermuseos es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y la articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología.

 


Temas Relacionados: CuscoInclusiónMuseo

También te puede interesar:

DENGUE