Cultura

Martes, 15 de setiembre del 2020

Olanda Angarita sobre su libro 'El Camino': "Busca compartir herramientas para cambiar el dolor en alegría "

Es un libro original que ayuda a lidiar el duelo de un divorcio, despidos, entre otras situaciones a causa de la pandemia por el COVID-19. Además, contiene canciones compuestas por la autora.




Por: Ana Rodríguez

"El Camino: herramientas sencillas para transformar el dolor en Alegría" por Olanda Angarita, es un libro oportuno para los tiempos que se viven actualmente tras la pandemia del COVID-19, donde se han evidenciado casos de divorcios, separaciones, despidos laborales, ganancias o pérdidas de peso u otras situaciones que han causado dolor y dejado un vacío en el corazón.

Según la autora, el libro comparte herramientas que enseñan a conocerte, sobre cómo funciona tu cuerpo y tu mente. También, asegura a reconocer tus creencias para entender por qué reaccionas de cierta forma ante estímulos externos que te causan estrés.

"Es un libro que yo traté de poner escenarios como un viaje en carro, porque me encantan los viajes en carro (...) como se sabe, se tiene que tener como unos pasos o instrucciones antes  del viaje y eso es más o menos lo que trata el libro", "Por ejemplo, tú tienes que hacerte cargo de ti misma, hacerte cargo de tu vida, es una de las primeras instrucciones del libro", indicó Olanda A. 

Además, "tu tienes varias paradas durante ese viaje, y en cada parada del libro tu tendrás una herramienta para superar el duelo", agregó.

Por otro lado, contó que es un libro original que contiene canciones compuestas por ella misma y que se puede escuchar a través de un QR. Según la autora, sirven para apoyar algunos temas.

"Yo soy compositora, músico y cantante; y no quería dejar de lado esta pasión en un proyecto tan importante para mi, como es el libro, para apoyar cada capítulo", señaló Angarita.  

Asimismo, Olanda contó que también habla sobre sus anécdotas, para que todos sepan que todos somos iguales y que a todos nos pasa lo mismo de una u otra forma.

"Los invitó que descubran las canciones que cuentan una historia, a que tengan el control a través de si mismo, es decir de sus emociones, pensamientos, entre otros. Que se atrevan a entrar a este viaje y que no tengan miedo a la felicidad", finalizó.

Si quieren saber más, lo pueden conseguir por la librería SBS Y para otros países mediante Book Depository.


Temas Relacionados: CoachExclusivos WebLibroOlanda Angarita

También te puede interesar:

DENGUE