Cultura

Martes, 15 de setiembre del 2020

Ministerio de Cultura implementará más de 400 bibliotecas a nivel nacional

Ejecutivo destinó importante presupuesto como parte de las medidas para mitigar los efectos económicos del aislamiento por el Covid-19 en la actividad editorial.

Foto referencial



El Poder Ejecutivo otorgó 13.5 millones de soles al Ministerio de Cultura (Milncul) para implementar 477 bibliotecas municipales y 280 espacios de lectura a nivel nacional.

Esto, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 104-2020, que establece medidas para mitigar los efectos económicos del aislamiento social producidos por el Covid-19, en la actividad editorial y en el acceso a la lectura.

Según se conoció, la mayor parte del monto asignado será destinado a la implementación de los espacios de lectura, pues se deberá comprar libros, mobiliario y otros artículos; así como el almacenamiento y logística de distribución.

Asimismo, otra parte del importante presupuesto se destinará para fomentar la Política Nacional de Lectura, Libro y Bibliotecas del Perú, la generación de información sectorial y la implementación de plataformas digitales.


Temas Relacionados: BibliotecaCovid-19EditorialesLibros

También te puede interesar:

DENGUE