Cultura

Lunes, 14 de setiembre del 2020

Los cien de Mario Benedetti: homenajes a la gran figura de la literatura latinoamericana

Con reediciones de su obra, un libro de fotografías y cartas inéditas, charlas sobre sus poemas, etc., se celebra el primer centenario del nacimiento del autor uruguayo




Hoy, lunes 14 de setiembre se cumplen cien años del nacimiento del poeta uruguayo más universal, Mario Benedetti Farrugia. Sin  lugar a dudas, pese al tiempo y los avatares de la vida, sus versos y rimas son  cantados y contados con mayor intensidad.

Ni  la pandemia del coronavirus, ha podido opacar las celebraciones por su natalicio (1920-2009), esta semana se presentarán, de manera virtual, reediciones de su obra, un libro de fotografías y cartas inéditas, charlas sobre sus poemas, conferencias sobre narrativa,  etc.

Una de las joyas literarias publicadas por esta importante fecha  es, sin duda, «Cien veces Benedetti», libro editado por la fundación que lleva su nombre que reúne fotografías y cartas inéditas del famoso  autor de "Gracias por el fuego" y "La tregua".

Los restos de  Benedetti  reposan en el Cementerio Central de Montevideo tras una humilde lápida con algunos versos de su "Defensa de la alegría": "Defender la alegría como una trinchera / defenderla del escándalo y la rutina / de la miseria y los miserables / de las ausencias transitorias / y las definitivas".

 


Temas Relacionados: EscritorPoemaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE