Cultura

Viernes, 11 de setiembre del 2020

SNP presenta libro sobre la riqueza y sostenibilidad del litoral peruano

Publicación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) reúne conocimientos gastronómicos y científicos de más de un centenar de especies.




La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó el libro "Ser del Mar: 120 recursos hidrobiológicos para preservar la riqueza y sostenibilidad del litoral peruano", publicación que reúne conocimientos gastronómicos y científicos de más de un centenar de especies marinas.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, dijo que la obra aporta a la sostenibilidad de los recursos pues informa al lector sobre la disponibilidad de las especies, según sus condiciones biológicas y geográficas, y así reducir la presión sobre las especies más solicitadas.

Dijo también que "Ser del Mar" busca ser una guía de ágil lectura y fácil comprensión, para el mejor conocimiento y aprovechamiento, tanto de los recursos más populares, así como de especies marinas poco conocidas, pero con gran potencial gastronómico.

"Esperamos que se convierta en un libro de consulta obligatoria de nuestros cocineros, pero también de docentes, universitarios, empresarios y de la comunidad en general", anotó Aljovín. 

 


Temas Relacionados: GastronómicoLitoral PeruanoSnp

También te puede interesar:

DENGUE