Cultura

Martes, 04 de agosto del 2020

Antonio Prudencio Mori: "Queremos que los sanmarquinos tengan espacio para una charla tipo TED"

Director de TEDx UNMSM habló sobre el gran evento online que trae la plataforma de exposición de ideas más reconocida del mundo a la Decana de América.




Director de TEDx UNMSM habló sobre el gran evento online que trae la plataforma de exposición de ideas más reconocida del mundo a la Decana de América.

 

Antonio Prudencio es el director de TEDx UNMSM, un evento online que este año traerá apasionantes charlas junto con la Decana de América. La emblemática casa de estudios peruana llega así a la plataforma de exposición de ideas más reconocida del mundo.

"A través de TED se dieron y se presentarán las mejores ideas", señaló Prudencio, recordando que Bill Gates, en una charla del 2015 que se viralizó recientemente, hizo un pronóstico de una crisis similar a la del COVID-19.

"TEDx nos permite traer el evento a todas partes, para esto se postula por la licencia", explica. "Nuestro fin es que los Sanmarquinos puedan tener un espacio para dar una charla de tipo TED".

Egresados de la universidad que ahora trabajan en distintos proyectos también compartirán sus historias de inspiración, indica. Entre ellos se encuentra Antonio Lossio Ventura, ingeniero de sistemas con estudios en Inteligencia Artificial y doctorado en Francia.

 

 

Él, por ejemplo, contará "cómo el cáncer afectó a su familia, lo que le llevó a un proyecto que sin duda aportará muchísimo en la lucha de esta enfermedad". También participará el reconocido epidemiólogo Luis Suárez y Hugo Coya, quien hablará de las Fake News.

Prudencio comenta que desde que asistió a un TEDx quiso realizarlo. "El gran motivo que me trae aquí es crear un espacio en donde se puedan dar las mejores charlas, a la vez que el público pueda recibir y procesar de manera positiva la idea de cada charla".

"Somos más de 40 personas, entre estudiantes y egresados de la UNMSM y otras Universidades, con distintas habilidades, en donde usamos estas habilidades al 1000% para organizar este gran evento", acotó.


Temas Relacionados: CharlasTedTedxunmsmUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE