Cultura

Martes, 14 de julio del 2020

Cine en espera: salas reabrirían en agosto con la cuarta fase de reactivación

La industria está paralizada desde marzo y toda la cadena de trabajo busca nuevas maneras para sobrevivir.




La mitad de este año el cine ha entrado a su peor momento con la llegada del coronavirus, muchos aún no pueden funcionar, pero ya alistan protocolos sanitarios para que el gobierno pueda darles luz verde con la fase 4 de la reactivación económica que iniciaría en agosto.

Este año el cine nacional tenía planeado estrenar siete películas entre abril y diciembre, pero con la paralización de la industria y su reapertura con solo el 50% de su aforo, la posibilidad de llegar a la pantalla grande es nula.

Jorge Constantino, gerente de producción y Desarrollo de Proyectos de Tondero, dijo a Perú 21 que con la pandemia la economía de Tondero se ha visto muy afectada, pues no han podido estrenar tres películas este año y, además, tenían programado reestrenar la obra de teatro “Avenida Larco”, entre otros proyectos.

Por otro lado, las salas de cine se encuentran planificando las medidas de seguridad que implementarán, según refirió Diana López Chiu, gerente de Marketing de Cinemark a Perú 21, ya han presentado el protocolo de bioseguridad ante el Ministerio de Producción y están a la espera de la respuesta para proceder a la reanudación de actividades.

“Cuando los cines vuelvan a funcionar se encontrarán con un sistema mejorado de sanitización para que los asistentes a las salas acudan con confianza y seguridad”, señaló a Perú21, pese a todo el futuro de esta industria es aún incierto y recuperarse será todo un desafío.


También te puede interesar:

DENGUE