Cultura

Viernes, 10 de julio del 2020

Turismo post cuarentena: milenial y centenial serán los primeros en retomar viajes

En un estudio de Promperú, el viajero post cuarentena buscará destinos que ofrezcan mayor seguridad ante posibles contagios por la pandemia.




Poco a poco se van reabriendo diversos segmentos económicos y el turismo es uno de ellos. Ahora se busca que desde el turismo interno se pueda impulsar este sector.

De acuerdo al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, los segmentos de más rápida recuperación para el turismo interno serían los milenial y centenial de los niveles socioeconómicos A y B, pues son los que han demostrado interés de viajar.

De acuerdo a un estudio realizado por Turismo In de Promperú, sobre un análisis sobre el nuevo vacacionista nacional 2020, los milenial y centenial les darían prioridad a los destinos cercanos, pues son grupos que se perciben menos vulnerables. Además, los viajes en familia sin hijos, amigos y parejas serían los primeros en realizar turismo de proximidad.

Otro punto clave en este nuevo turismo es elegir un destino que presente índices bajos de contagio, oferta de productos locales para consumir, ofrecimiento de espacios libres y cercanía a su lugar de residencia. 


Temas Relacionados: EconomíaMillenialsPromperúTurismoVacaciones

También te puede interesar:

DENGUE