Cultura

Jueves, 02 de julio del 2020

FIL Lima 2020 tendrá edición virtual y será de ingreso gratuito

Este año la Feria Internacional del Libro dedicará sus 25 años a la literatura nacional y a las 25 regiones del Perú.




La Ferian Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA 2020) celebrará sus 25 años a través del mundo virtual. La pandemia por el COVID-19, ha hecho que la feria tenga algunos cambios, pero se mantendrá el interés de acercar a las personas con la lectura y cultura a la mayor cantidad de personas. Por ello, este año el acceso a la feria virtual será gratuito.

Además, el evento estará dedicado a las 25 regiones de nuestro país, presentando “Una mirada al Perú”, un programa especial que permitirá reconocer y revalorar la literatura nacional. La fiesta lectora, que se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales. Asimismo, se mantendrán las diversas actividades: presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, talleres, actividades infantiles y recitales, entre otras.

En una entrevista con una radio local, Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, explicó cómo se desarrollará la edición virtual. 

Según Pozo, se está desarrollando una plataforma digital que contará con dos escenarios: Cultural, donde se podrá participar de las actividades como los expositores invitados y Comercial, para ver las novedades, ofertas o compras de libros.

A lo largo de sus veinticinco ediciones, la feria ha recibido a grandes países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela, que han compartido su cultura y sus letras con el público.


También te puede interesar:

DENGUE