Cultura

Jueves, 18 de junio del 2020

Vargas Llosa sobre Borges: fue un hombre “nada arrogante, más bien tímido”

"Medio siglo con Borges" recoge entrevistas, artículos, conferencias y notas del aclamado escritor argentino.




El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, anunció el lanzamiento de “Medio siglo con Borges”, que publica la editorial Alfaguara, un libro que recoge, entre otros, una entrevista a Borges que Vargas Llosa le hizo en su juventud.

En una entrevista con EFE, Vargas Llosa reveló que Borges “nunca le perdonó que escribiera que su departamento tenía goteras”. El escritor arequipeño dijo que siempre le tuvo una gran admiración y cariño.

En “Medio siglo con Borges” se incluye esta entrevista y artículos, conferencias, reseñas y notas del autor. También incluye “Borges en su casa”, un texto donde cuenta que cuando lo conoció estaba atemorizado, pero encontró a un hombre “nada arrogante, más bien tímido”.

Vargas Llosa describe a Borges como una persona mucho más literaria que política, también como “el gran prosista de la lengua española, el creador de un estilo propio muy personal que no es imitable. El estilo de Borges mata a sus imitadores" que se convierten en "pequeños borgecitos que carecen de personalidad propia".


Temas Relacionados: EntrevistaJorge Luis BorgesMario Vargas Llosa

También te puede interesar:

DENGUE