Cultura

Viernes, 29 de mayo del 2020

UNMSM: realizan primera sustentación de tesis virtual en quechua [VIDEO]

Bachiller Saúl Ilizarbe Escajadillo expone su investigación este viernes para obtener el grado de magíster en Estomatología.




Bachiller Saúl Ilizarbe Escajadillo expone su investigación este viernes para obtener el grado de magíster en Estomatología.

 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realiza este viernes la primera sustentación de tesis virtual en idioma quechua, a cargo del bachiller Saúl Ilizarbe Escajadillo.

Ilizarbe sustentará la investigación “Comparación de la calidad del tratamiento endodóntico en dientes unirradiculares bajo dos métodos de entrenamiento", para obtener el grado de magíster en Estomatología.

La Decana de América transmite la exposición con subtítulos este viernes 29 desde las 10 AM. El asesor del bachiller, Luis Fernando Pérez Vargas, señaló que este eligió sustentar en su lengua materna. 

 

Destacó que el quechua se convertirá, de esta forma, en "un vehículo de transmisión de conocimiento científico", más allá de un transmisor de emociones.

En 2019, Roxana Quispe Collantes fuera la primera en sustentar presencialmente una tesis en quechua para el grado de doctora en Literatura peruana y latinoamericana.


Temas Relacionados: CienciaPerúQuechuaSan MarcosTesisUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE