Cultura

Miércoles, 01 de abril del 2020

Teatro Bolshói de Moscú transmite su ‘colección dorada’ por YouTube ante cuarentena

Conocido como la catedral del ballet ruso, el teatro cerró sus puertas el 16 de marzo frente a la pandemia, pero busca seguir llevando cultura y entretenimiento. Así puedes verlo.




El emblemático Teatro Bolshói de Moscú transmitirá a través de YouTube las más renombradas piezas de su “colección dorada” de ballet, hasta el viernes 10 de abril. De este modo busca llevar cultura y entretenimiento en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En un mensaje grabado, el director general del Teatro Bolshói, Vladimir Urin, dijo esperar que "esta iniciativa encienda los ánimos de la gente"  en una coyuntura compleja para la humanidad, además de fortalecer "la salud mental por lo menos de aquellos que disfrutan de nuestro arte".

Conocido como la catedral del ballet ruso, el Bolshói transmitirá este miércoles 1 de abril ‘La novia del zar’ desde las 19 horas de Moscú (11 horas de Perú), en su canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/bolshoi.

El sábado 4 tocará ‘Marco Spada’; el martes 7, ‘Boris Godunov’; y el viernes 10, un clásico mundial: ‘El Cascanueces’. Las piezas estarán disponibles para el público hasta 24 horas después del inicio de su transmisión.

Siguiendo lo dispuesto por las autoridades rusas, el Teatro Bolshói cerró sus puertas el lunes 16 de marzo. Como parte de su iniciativa, ya ha transmitido ‘El lago de los cisnes’, el viernes 27, y ‘La bella durmiente’, el sábado 28.


Temas Relacionados: BalletCoronavirusCuarentenaRusiaYoutube

También te puede interesar:

DENGUE