Cultura

Miércoles, 01 de enero del 2020

FOTOS: Los rituales desconocidos que se practican alrededor del mundo

Correr cuadras con una maleta en mano o darse un baño de florecimiento no son las cábalas más extrañas que se realizan alrededor del mundo.




 

El 2020 finalmente llegó y muchos prepararon sus mejores cábalas y rituales para recibir este año con el pie derecho. Pero algunas de estas prácticas no son muy conocidas y para algunos pueden resultar un poco extrañas.

¿Pensaba que salir de casa con las maletas en mano mientras recorren toda una cuadra o una manzana alrededor de casa era extraño? Pues en esta nota haremos una recopilación de los rituales más extraños y extravagantes que existen alrededor del mundo.

 

 

En Vietnam se limpia el hogar y todos los objetos hechos de cobre y plata, pero además se suele comprar peces de agua dulce para luego dejarlos en libertad.

 

 

En Ucrania, encontrar una telaraña es símbolo de buena suerte, por lo que no es extraño ver excéntricas decoraciones con telarañas.

 

 

Sudáfrica, Italia y Dinamarca tienen una costumbre inusual. El 31 en la noche rompen platos frente a las puertas de sus seres queridos como demostración de cariño, pues esta acción es considerada de buen augurio. Además, suelen arrojar sus televisores, refrigeradores u otro electrodoméstico por sus ventanas para celebrar el Año Nuevo.

 

 

En Grecia se prepara un pastel llamado Vassilopitta, dentro del cual se coloca una moneda de oro o plata y, luego, el que la encuentra en su plato será la persona con mejor suerte el siguiente año.

Los suizos suelen dejar caer una gota de crema al suelo para atraer la buena suerte.

 

 

Los bielorrusos tienen una forma interesante de saber quien será el próximo en casarse el siguiente año, solo colocan algo de maíz frente a las jóvenes que aún no han contraído nupcias y luego esperan a que un gallo se acerque a la futura afortunada.

 

 

En tanto, los uruguayos suelen preparar un balde conteniendo agua, la cual van lanzando de a pocos. El primer chorro simboliza todas las malas vibras que contiene el hogar. De esta manera se busca 'limpiar' el hogar y se atraen las buenas energías.

 


Temas Relacionados: Año Nuevo 2020CábalasExtravagantesInsólitosMundoRituales

También te puede interesar:

DENGUE