Cultura

Martes, 17 de setiembre del 2019

Importante colección de piezas arqueológicas peruanas se exhibirán en China

Las 168 piezas que se expondrán son muestra de la gran destreza de nuestros antepasados en los trabajos de textiles, orfebrería y cerámica.




Según informó el Ministerio de Cultura, 168 piezas arqueológicas peruanas recorrerán, durante casi un año, tres de los más importantes museos de la República Popular China, con la finalidad de difundir nuestra cultural e historia.

La exposición “Antigua Civilización de los Andes/Iluminando los orígenes del Imperio Incaico” recorrerá los museos de Shanxi (del 22 de setiembre de 2019 al 05 de enero de 2020); Tianjin (del 17 de enero al 3 de mayo); y Chongging China Three Gorges (del 15 de mayo al 30 de agosto).

El Ministerio de Cultura autorizó la salida temporal de dichas piezas del Patrimonio Cultural de la Nación, que pertenecen a diferentes museos del país. De este grupo de piezas, 43 son del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

Las piezas del MNAAHP que se expondrán corresponden a las culturas Paracas, Moche, Nasca, Virú, Recuay, Wari, Chancay, Lambayeque, Chimú e Inca y son muestra de la gran destreza de nuestros antepasados en los trabajos de textiles, orfebrería y cerámica.

Además del MNAAHP también participan de esta exposición el Museo Nacional de Sicán, Museo Arqueológico Santiago Uceda Castillo, Museo Arqueológico Nacional Brüning, Museo Nacional Chavín, Museo de Sitio de Huaca Chotuna – Chornancap, entre otros.

 


Temas Relacionados: ChinaMinisterio De CulturaMuseos

También te puede interesar:

DENGUE