Cultura

Viernes, 30 de agosto del 2019

BNP: exponen manuscritos de César Vallejo, Ricardo Palma y Clorinda Matto de Turner

Biblioteca Nacional del Perú celebra con esta importante muestra documentaria y fotográfica 198 años de creación.




Con motivo de los 198 años de su creación, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta una importante exposición documentaria y fotográfica, desde el siglo XIX hasta nuestros días.

La exposición “Colecciones Bibliográficas de la Biblioteca Nacional del Perú (1821-2019)” exhibe manuscritos de César Vallejo, Andrés Avelino Cáceres, Clorinda Matto de Turner, Ricardo Palma y Manuel de Odriozola, entre otros.

La muestra también rinde tributo a protagonistas de nuestra historia que entregaron sus colecciones a la institución, como don José de San Martín, el marisca Agustín Gamarra y Manuel Pardo y Lavalle, primer presidente civil del Perú (1872-1876).

La BNP fue creada un mes después de la proclamación de la Independencia, el 28 de agosto de 1821, por don José de San Martín, informa la agencia Andina.

La exposición se presenta en la sala ‘Francisco Laso’ de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja), de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Los sábados, de 9:00 a 16:00 horas, hasta fines de setiembre. El ingreso es libre.

 


Temas Relacionados: Biblioteca NacionalCésar VallejoRicardo Palma

También te puede interesar:

DENGUE