Cultura

Martes, 10 de enero del 2017

Las estremecedoras fotografías post mortem de niños que te helarán la sangre [FOTOS]

Fue una práctica común en el siglo XIX. Muchas personas quedaron retratadas para el recuerdo después de dejar este mundo, pero entre ellas, los niños son quienes más hondo calan en el alma.

Play Las estremecedoras fotografías post mortem de niños que te helarán la sangre [FOTOS]

Fue una práctica común en el siglo XIX. Muchas personas quedaron retratadas para el recuerdo después de dejar este mundo, pero entre ellas, los niños son quienes más hondo calan en el alma.




Hace un tiempo conocimos la escalofriante costumbre de las fotografías post mortem, una práctica que fue común en el siglo XIX tanto en Estados Unidos como en distintos países de Europa, luego de que surgiera en 1839.

Ante la falta de recursos, la fotografía era un lujo que muchas familias de la época no podían permitirse, por lo que el retratar a un ser querido cuando ya había dejado este mundo se convertía casi en la única prueba de su existencia.

Las epidemias, junto con la pobreza y las precarias condiciones de vida de estos tiempos además se reflejaron en una alta tasa de mortalidad en la que los niños y los jóvenes, como los seres más indefensos, no fueron ajenos.

Estas son, sin duda, las imágenes más impactantes y estremecedoras de este tipo que se pueden encontrar, pues en estas imágenes se condensa no solo la tragedia de una vida perdida apenas comenzar, sino el dolor irreparable de familias enteras.

Las fotos que verás en esta galería corresponden a The Thanatos Archive, un sitio web que recoge este tipo de fotos en un extensísimo catálogo. Las imágenes tal vez no muestran un lugar muy agradable a la vista, pero es el lugar a donde, tarde o temprano, todos iremos.


Temas Relacionados: FotografíaFotografías Post MortemFotosMuerteNiñosNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE