Cultura

Domingo, 27 de octubre del 2013

Gigantescas manchas solares podrían emitir potentes llamaradas hacia la Tierra

Las imágenes de la sonda de SDO (de Observación de la Dinámica Solar) enviada al espacio por la NASA detectó que el Sol estuvo produciendo unas espectaculares llamaradas desde hace 48 horas




Las imágenes de la sonda de SDO (de Observación de la Dinámica Solar) enviada al espacio por la NASA detectó que el Sol estuvo produciendo unas espectaculares llamaradas desde hace 48 horas.

Se trata de explosiones gigantescas, seguidas por emisiones de radiación y que, incluso, podrían expulsar parte de su ‘masa coronal’ en una enorme nube de partículas radioactivas.

Según los astrofísicos de la NASA, las llamaradas solares no pueden atravesar la atmósfera de la Tierra, pero sí pueden perturbarla y podrían ser causa de problemas con las telecomunicaciones, señales de radio y hasta el funcionamiento del GPS.

Revelaron que las llamaradas son del tipo X1.7, de las más potentes, y ocasionó la pérdida de las comunicaciones de radio durante al menos una hora en algunos lugares cercanos a los polos de la Tierra, que son los más sensibles a este tipo de eventos estelares.


Temas Relacionados: La TierraLlamaradasManchas SolaresNasaSol

También te puede interesar:

DENGUE