Cultura

Martes, 06 de agosto del 2013

Conferencias “Mujeres, ciudadanía y poder” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Las conferencias serán los miércoles 7, 14 y 21 de agosto a las 7 pm, en Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. Ingreso libre.

Play Conferencias “Mujeres, ciudadanía y poder” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Las conferencias serán los miércoles 7, 14 y 21 de agosto a las 7 pm, en Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. Ingreso libre.




El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará el ciclo de conferencias “Mujeres, ciudadanía, cultura y poder” en el mes de agosto. Participarán las destacadas investigadoras Narda Henríquez, Francesca Denegri, y María Emma Manarelli. Las conferencias serán los miércoles 7, 14 y 21 de agosto a las 7 pm, en Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. Ingreso libre.  

Se iniciará el ciclo de conferencias el miércoles 7 de agosto, 7 pm, con la disertación  “Mujeres y ciudadanía en el Perú de todas las sangres”;  por Narda Henríquez; continuará el miércoles 14 de agosto, 7pm con la disertación “De Juan el Pulgarcito a la poesía de Salaverry. Esbozando un mapa de lectoría femenina en el Perú republicano”, por Francesca Denegri; y finalizará el miércoles 21 de agosto a las 7pm: “Las mujeres vanguardistas y las propuestas educativas 1870-1930”, por María Emma Mannarelli.

Aunque representan más de la mitad de la población peruana y actualmente destacan en todas las áreas de la vida pública, las mujeres y su contribución cultural y política constituyen una realidad minimizada en la historia tradicional del Perú. A pesar que la legislación actual proscribe toda forma de discriminación, subsisten prejuicios, desigualdades de salarios y oportunidades, así como un elevado índice de violencia contra la mujer. Más de cincuenta años después del acceso al voto de la mujer, las conferencias aspiran a revisar críticamente el proceso que va desde la formación de cenáculos literarios femeninos y la aparición de mujeres identificadas con las vanguardias hasta el debate actual sobre el ejercicio pleno de la ciudadanía. Para abordar una problemática interdisciplinaria, tres especialistas combinarán enfoques derivados de metodologías propias de la historia, la sociología y los estudios culturales.

Cronograma de conferencias

• Miércoles 7 de agosto, 7pm: “Mujeres y ciudadanía en el Perú de todas las sangres”, por Narda Henríquez.

• Miércoles 14 de agosto, 7pm: “De Juan el Pulgarcito a la poesía de Salaverry. Esbozando un mapa de lectoría femenina en el Perú republicano”, por Francesca Denegri.

• Miércoles 21 de agosto, 7pm: “Las mujeres vanguardistas y las propuestas educativas 1870-1930”, por  María Emma Mannarelli 

Para más detalles comunicarse al correo electrónico centrocultural@rree.gob.pe, teléfono 204 2658 o visita nuestra página web: www.ccincagarcilaso.gob.pe


También te puede interesar:

DENGUE