Cultura

Jueves, 23 de mayo del 2013

Fotógrafa Annie Leibovitz recibió galardón Príncipe de Asturias

La estadounidense considerada una de las fotógrafas vivas más importantes de la actualidad y la mejor pagada fue galardonada con el premio en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Play Fotógrafa Annie Leibovitz recibió galardón Príncipe de Asturias

La estadounidense considerada una de las fotógrafas vivas más importantes de la actualidad y la mejor pagada fue galardonada con el premio en la categoría de Comunicación y Humanidades.




La estadounidense considerada una de las fotógrafas vivas más importantes de la actualidad y la mejor pagada fue galardonada con el premio en la categoría de Comunicación y Humanidades. El jurado presidido por el director del Instituto Cervantes la prefirió antes que a la agencia fotográfica Magnum y a la periodista inglesa Christiane Amanpour.

El comité le otorgó el premio por haber dinamizado el fotoperiodismo mundial y como autora de "instantáneas y retratos que reflejan una época de la política, la literatura, el cine, la música y el deporte a través de sus protagonistas", como consta en el acta que emitieron.

Leibovitz ha retratado a importantes figuras a lo largo de su carrera como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan o Bruce Springsteen. Posee una obra caracterizada por ser cuidadosas y sofisticadas puestas en escena acompañadas de una iluminación que dota a sus fotografías de una ambientación característica. 

Algunas de sus obras más conocidas son la fotografía de John Lennon desnudo y abrazado a Yoko Ono horas antes que el ex Beatle fuera asesinado, la de Nixon cundo abandonaba la Casa Blanca y la de la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.

Los premios Príncipe de Asturias incluyen una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del galardón, una suma de 64.000 dólares, un diploma y una insignia.

 


También te puede interesar:

DENGUE