Cultura

Sábado, 06 de abril del 2013

'El Principito' cumplió 70 años desde su primera publicación

Hace 70 años, la imaginación del escritor y piloto de guerra fránces, Antoine Saint-Exupéry, dió a luz a un pequeño personaje, aunque gigantesco para la literatura universal.

Play 'El Principito' cumplió 70 años desde su primera publicación

Hace 70 años, la imaginación del escritor y piloto de guerra fránces, Antoine Saint-Exupéry, dió a luz a un pequeño personaje, aunque gigantesco para la literatura universal.




Hace 70 años, la imaginación del escritor y piloto de guerra fránces, Antoine Saint-Exupéry, dió a luz a un pequeño personaje, aunque gigantesco para la literatura universal, conocido por nosotros como 'El Principito'

Un 6 de abril de 1943 se publicó por primera vez en Nueva York, uno de los libros más vendidos y traducido a 110 idiomas. Esta obra sin duda marcó para siempre la infancia de muchos de nosotros, quienes conocimos las aventuras de este ídolo infantil.

El 'padre' del pequeño príncipe no llegó a conocer el éxito de su criatura literaria, que en un primer momento fue un fiasco. Saint-Ex, como le llamaban sus amigos, murió un año después de la publicación, a los 44 años.

Siete décadas después, el libro de apenas 100 páginas es una de las obras no religiosas más vendidas de todos los tiempos. Su éxito radica en su universalidad. Con una lengua que trasciende el tiempo, enseña a los adultos a ver el mundo con los ojos de un niño y a los pequeños a entender el mundo de los mayores. 

Te dejamos cinco frases que marcaron la vida de millones de niños en estos 70 años.

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"

"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance a realizar"

"Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números".

"No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello."


Temas Relacionados: 70 AñosEl Principito

También te puede interesar:

DENGUE