Cultura

Viernes, 04 de enero del 2013

VI Festival Internacional de Mimo en el ICPNA del Centro de Lima

Las palabras estarán ausentes pero las risas no. Bajo la dirección artística de Fernando Ramos y la coordinación de la Escuela Experimental de Mimo y Títeres, vuelven el Festival de Mimo.

VI Festival Internacional de Mimo en el ICPNA del Centro de Lima

Las palabras estarán ausentes pero las risas no. Bajo la dirección artística de Fernando Ramos y la coordinación de la Escuela Experimental de Mimo y Títeres, vuelven el Festival de Mimo.




Las palabras estarán ausentes pero las risas no. Bajo la dirección artística de Fernando Ramos y la coordinación de la Escuela Experimental de Mimo y Títeres, vuelven las creativas historias contadas con gestos al auditorio del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Bajo el lema “Los mimos viven” más de 20 agrupaciones mostrarán su arte en este encuentro internacional de formato bianual.

Del martes 8 al sábado 12 de enero desde las 5:00 p.m. contaremos con las presentaciones de Biblioeducartes, Escuela Experimental de Mimo, Los especialistas del silencio, Arlequin & Colombina, Ñahui Teatro, Pobres y Ricos, Proyecto Mamachullo, Smith Sarmiento, Eddy Martínez, Lucio Gallo, Julio Mattos, Iván Gallo, Jennifer Parra, Emilia Mendoza, Carlos Criado, Katya Morillo, Julio Barrientos, Junior Benavente, Pablo Castro, Juan Carlos Chumbipuma, Azul Borenstein, Rodrigo Núñez y Luigui Fernando Vela Quispe.

Las funciones están dirigidas a públicos de todas las edades, y los temas escenificados por los artistas van desde historias clásicas hasta hechos cotidianos, todo representado a través de movimientos armoniosos y la belleza del silencio.

El Festival incluye talleres de mimo y pantomima dictados por maestros de Argentina, Chile y Perú dirigidos a públicos de todas las edades, desde las 9:00 a.m. a 12:00 m. En esta edición participarán desde Chile Pablo Castro quien dictará el Taller de Máscaras según J. Lecoq y de Argentina a Azul Borenstein con el Taller de Creación Escénica Basado en la Pedagogía de J. Lecoq.

Asimismo habrá proyección de documentales sobre el género como 14 años… Escuela Experimental de mimo y títeres; Los piqueras;  Arte en la huaca; El silencio; y MAMACHULLO, no me callo. Para cerrar el evento, el día sábado 12 se llevará a cabo la Mimotón, que será desde las 9 a.m. hasta las 12 m. con la participación de todos los grupos. El ingreso es libre. Informes: escuelaexperimentaldemimo@gmail.com.


Temas Relacionados: MimoTíteres

También te puede interesar:

DENGUE